miércoles, 20 de julio de 2016

Vestidito y cubrepañal para mi pequeña

Vestidito y cubrepañal parte delantera para mi pequeña


Vestidito y cubrepañal, parte trasera con ojales de presilla, vivo, vivo con frunces, 

Parte trasera, habierta, con volantes. y cremallera invisible
Como veis, lleva 2 traseras...

Ojales de presilla hechos con hilo de torzal

Lazos zapateros
 Roseton,
Era para el pelo, pero le veo un poco grande,
creo que la are algo mas fino.

Roseton.
Me gusta mas con este lacito rosa,.. pero ya veremos...

Haciendo un vivo a mano........ Con cola de ratón, por no andar buscando cordoncito 

Haciendo los frunces para hacer el vivo con volantitos

Primero hago la tira planchada a la mitad.
Luego se pasa una costura con el hilo flojo.
 Luego se frunce, con un poco de paciencia, tirando del hilo.
Y se cose para que no se valla.
Luego se une el vivo con los frunces.

Terminado y listo para poner donde quiera

Lo puse en las mangas y en el canesú
No puedo decir, que no me haya dado trabajo el vestido, pero quedo tal y como quería.
El vivo con frunces lo compre hecho, pero cuando lo recibí, no era el color que esperaba, con que, me toco hacerlo a mano. (esto es lo que pasa a veces cuando compras por internet, por la foto parecía igual)
El vestido es de la revista Espejito Espejito nº 19, patron num 40
hice la sisa mas ancha y l manga mas corta, por que no la entraba el bracito. y atrás en la parte del bajo, he tenido que añadir un trozo de tela, por que hacia raro, quedaba mas corto por detrás que por delante.
El cubrepañal es de la revista patrones mujer de niños, nº 1. muy buena, tiene tutoriales y todo, yo se hacerlo, pero siempre esta bien ver como lo hace, por si se me olvida algo o ella lo hace de una forma mejor. por que tiendo a complicarme la vida siempre XD
La tela es de Ratucos, pero la compré hace cosa de un año...
Gracias por visitarme, espero que os haya gustado ;)

2 comentarios:

  1. Esther qué hermosura de conjunto!!! te quedó precioso y la tela de flores es muy bonita. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maritza!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Con ellos me siento mas aconpañada en la red