domingo, 30 de noviembre de 2014

Turron de Jijona

Y por que no? Hoy una de turrón, ya que se acercan las navidades ;)
Ingredientes;
500gr de almendras
150gr de azúcar
200gr de miel.
Es la primera vez que lo hago, y me a resultado muy fácil?
Lo mas entretenido, que fue pelar los 500gr de almendras, (primero las herví 1 min aprox, las pase a una bandeja, y las fui pelando.  Así se pelan muy bien. Pero llevan un buen rato ;)
Luego las metí al horno a 200° hasta que se pusieran doraditas... unos 10 min...
Al día siguiente, (por dejarlas enfriar,..)
Hice el azúcar glass con la thermomix, (120gr) y lo aparte...
Todo esto siguiendo una receta de internet...
Luego, hay que triturar las almendras, se echan los 500gr y se tritura hasta que este bien picadito. (Hice según receta, pero para otra vez, lo prefiero mas picado. Sin trocitos...)
Luego se echan todos los ingredientes, que son, el azúcar reservado mas 50gr se miel...
Se supone que debe quedar como aceitoso o una pasta bastante húmeda..  como a mi me quedaba muy seca, le puse 150gr mas de miel. (Fui echando, mezclando y probando. .)
Se mezcla todo bien....
Luego, se forra un molde de papel film y se hecha la mezcla, se extiende bien y se deja posar una semana.
Así de primeras, puedo decir que esta bueno, ya os contare cuando pase la semana.
Almendras peladas y doradas al horno
Estas almendras, las recogio mi padre, y las quito la cascara, eso si es un trabajazo, que ademas, me guardo las cascaras para la chimenea!!!! muchisimas gracias papa!!!!, ademas, estan buenisimas :)
Turron de Jijina
Espero que os aya gustado, Gracias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Con ellos me siento mas aconpañada en la red