lunes, 10 de marzo de 2014

Rodilleras... como hacerlas y/o ponerlas



Cierto es que las venden muy bonitas, y de pegar en un momento (también se despegan con facilidad...) El caso, es que a veces, cuesta mas la rodillera que el propio pantalón, y viendo lo que le van a durar,.. No quiero comprarle unas.
Están jugando en un parque que tiene pista de skayte de hormigón, y se tiran de rodillas.... ( no digo mas no?...)
vamos a arreglar 2 pantalones de chandal de algodón...
Materiales:
1- Loneta, O tela vaquera, O fieltro... una tela que sea fuerte...
2- Folio para hacer el patrón
3- Lápiz
4- Regla
5- Tijeras
6- Hilo de color a juego
7- Agujas
8- Maquina de coser (se podría hacer a mano, con un alfiler, y mas paciencia... XD )

Podemos usar cualquier forma, seguir el estampado de la tela, si nos cuadra y tapa el agujero,.. Yo decidí un rectángulo con pinzas...

-Dibujamos el patrón y recortamos, este es de 17 cm de alto x 13,5 de ancho.
en las esquinas, he metido la punta, son de 2 x 2 cm...
-A partir de hay, marque 4 cm desde cada esquina y marco una linea desde ese punto hasta 4cm para adentro, teniendo como referencia la esquina de la otra punta (con la regla en mano vereis a que me refiero, y que es fácil)
-Se saca 1 cm a todo el contorno, y tenemos el patrón hecho

Pasamos el patrón a la tela, marcamos las lineas, y metemos las pinzas cosiendo a medio cm,
acabando en punta. Y planchamos metiendo para adentro 1 cm a todo el contorno


Decidí aportar algo de gracia y color a estas rodilleras...
A parte de que a mi chico le encantan los Angry berd
Puse entretela, por que es una tela muy finita, y cosí con un pespunte normal

descose un trozo de pernera, lo suficiente para coser agustó,
y colocarla bien en el sitio estrategico XD, se pilla bien con los alfileres,
y se da un punto, o 2, a todo el contorno. 

Con cuidado de que no se nos mueva o enganche, y que quede la tela del pantalón bien estirada,
para que no nos haga pliegues ni arrugas.

Remate con 2 puntos, queda como mas... pantalón vaquero, pero me gusto así.

Terminamos todas las rodilleras, cerramos la abertura que hemos hecho, lo podemos dar un zig zag, o dejar así, según tejido, yo lo deje con una costura simple.


Y listo, en las fotos de arriba del todo, se ve bien, en el pantalón naranja usé loneta naranja, y en el gris, usé tela vaquera de la pierna de un pantalón viejo.
Espero que os aya gustado, muchas gracias por visitar mi blog, y/o aportar con vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. hola primi aqui me tienes como seguidora para no perderme nada de nada de lo que haces y me encanta que hagas tantos tutoriales. un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. Y yo que te lo agradezco!!!!!
    Creo que tambien me hice seguidora del tuyo. Ni me acuerdo... lo tengo que poner aqui. Blogs que sigo.. segun valla sacando tiempo. :) besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Con ellos me siento mas aconpañada en la red