lunes, 10 de marzo de 2014

Mochila camiones y piratas

Está es la segunda bolsa de almuerzo que hago a mi hijo, admito que me ha quedado fea por racanear tela..
(Fotos de la bolsa terminada abajo del todo. intente ponerlas arriba, pero se me desbarata todo)
Mi objetivo con esta bolsa,  es que pueda llevar la carpeta, libros que trae,  la toalla, vaso, almuerzo... Y que fuese resistente claro.
MATERIALES
Aproveche la tela de un vaquero que no pongo, ¿se nota la costura del centro no?
2 rectángulos de 39 cm de ancho x 46 cm de alto (4 cm de estos son para el dobladillo)
Use 2 tiras de cenefa, para adornar un poco la bolsa.
+ Dos trabillas para colgar el carné del bus... (con 1 vale, es que yo la hice para que la lleve por el lado que mas le guste, coches o piratas...) estas son de 3 cm x 5 cm
Con loneta hice verde, 2 tiras de loneta de 100 cm x 6 cm (pueden ser mas cortas, hasta 90)
2 rectángulos de.
Lo adorne un poco con 2 tiras de tela, y puse trabillas en el mismo tejido, (para otra, la trabilla sera del mismo color que los rectángulos y pondré mas dibujo)

le puse el bolso plastón del baquero, lo centro y sujeto con alfileres

cosido el bolso, parece que siempre ha estado hay jejeje

puestos los detalles, marco por donde voy a doblar, dejando hueco para que pase la tira que nos servirá para cerrar y llevar la bolsa al hombro.

Cortamos una tira de 100 cm  por 6 cm

Se mete 1cm de cada lado.

Ahora, se encara y se plancha.

Se da un punto, y con esto, tenemos listas las tiras.
Aquí no saque foto, pero cosí los laterales, dejando un hueco de 2cm aprox debajo de la marca, por donde se ve planchado (ya no recuerdo si planche antes o después, yo creo, que mejor después de coser los laterales) El hueco, es para pasar la tira y luego coserla en la parte de abajo, por el lado que sale. (osea, si la coses en el lado derecho, abajo va en el izq,,) creo que en las fotos se entiende mejor XO

Creo que se ve bastante bien, pongo una tira arriba, dejando 1cm del borde, en un lateral, y la otra, siguiendo la misma dirección para el otro lado

Aquí se ve bien, coses la tira en un extremo, y la otra en el otro, luego, cierras, dejando la tira a su caer, procurando no coserla claro... y la sacas por el hueco que hemos dejado antes, justo debajo del planchado.
está, se cose en la esquina de abajo. y la otra en el otro.

Cerramos de igual modo que la otra cara, hay se ve el agujero que dejamos y por el que sacamos la otra  tira.

abajo del todo, corte en ángulo, metes la tira y coses, aquí, hay que rematarlo bien, por que se desgasta mucho o descose, por el uso.


cosemos abajo, en los 2 extremos.
Ahora, quien tenga remalladora, le puede rematar la faena, o antes por separado, es igual,  lo das la vuelta, planchas y listo ;)
Nota, la siguiente será mas bonita, pero no mas practica jejeje
En la primera que hice, abajo le puse un trozo de tira con un nudo, por que cuando van en fila, se agarran de donde pillan, la bolsa, el baby, el abrigo.....
La siguiente lo llevara todo, pero no será mas practica que esta, por su capacidad, no por otra cosa.
Espero que os alla gustado.
(hice una primera bolsa, con su nombre y todo, en grande, pero fue para mi sobrino y no tengo fotos :/ )




Y por el otro lado, aquí con bolso
y dibujo de coches,
 en vez de piratas ..
Aquí esta la bolsa terminada,
tiene detalle por ambos lados
10/03/14
Como no me gustaba lo sosa que estaba,
la quite las trabillas y añadí una fenefa mas.
Esta es la primera bolsa que hice,
tenia para recoger el cordón,
pero el peque se ha cargado ya 3..
Y la tira de abajo, con un nudo, la pusé,
para que los peques tengan de donde agarrar
cuando van en fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Con ellos me siento mas aconpañada en la red