domingo, 26 de enero de 2014

Tutorial de patron para Monedero con boquilla

Buenas a tod@s, este será uno de mis primeros tutoriales, (lo are lo mejor que pueda).
Lo primero de todo, es tener el cierre que vas a usar, este marcará el patrón.
Luego, incluso sin medidas, puedes hacer el dibujo, o forma que desees...
1- Dibujar el cierre, es la base sobre la que dibujaremos el patrón, luego, puedes dejar volar la imaginación, y hacer cualquier forma, (con boquilla redonda, hasta forma de margarita) por ejemplo...

2- Marcar el centro y doblar por la mitad.
    Cuando lo cortes, tendrás el patrón completo y simétrico.
3- Hay que sacar 1 cm hacia la izquierda desde el final de la boquilla.

4- Sacado el cm se mide hasta el centro y en este caso me da 6 cm lo marco mas abajo y trazo la linea.
5- Trazo la altura, que si el ancho total son 12, pues pongo 2 cm mas. aprox
6- Abajo traza la esquina en redondo, (se puede dejar recto) a tu gusto.
7- Sacar 1cm de margen de costura + o - a todo el contorno (menos el doblez).
Y listo para hacerte un monedero sencillo.
Podemos darle otras formas,.....
Podemos darle algo de holgura, abriendo el patrón por abajo,
y despues corrigiendo la linea de la boquilla, dejandola recta.
Podemos aprovechar, y hacer una pinza, para que tenga otra gracia... 
-El margen, puedes dibujarlo en el patrón, o añadirlo en la tela. como prefieras.
-A la hora de coser, tener en cuenta la marca del final de la boquilla, hasta hay debeis coser la parte de abajo, y despues unir forro con cara exterior por la parte de la boquilla, desde principio a final del trazo de la boquilla.

Espero que os sirva!

Gracias por los comentarios y por la visita

6 comentarios:

  1. Hola Esther,
    Muchisimas gracias por este tuto tan bien explicado !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial (un consejo, vigila tu ortografia... algunas frases las he tenido que leer dos veces porque no entendia lo que pone).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.
      Lo hago por la noche, cuando me dejan los peques, y con prisas.. Se me paso por alto repasarlo otro dia. Que se ve con mas claridad

      Eliminar
  3. Gracias!!!! me han regalado unas boquillas cuadradas y no sabia como hacerlo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la explicacion!! Me traje de Barcelona unas boquillas ya que en mi pais no se consiguen y no sabia como hacer los moldes!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Con ellos me siento mas aconpañada en la red