miércoles, 20 de noviembre de 2013

Braga Retro, de pandilleando, con lapantigana + tutorial de como puse el foe

Braga retro
En esta ocasión, lapantigana, en colaboración con pandilleando, nos han enseñado ha hacernos unas bragas, nos pasaron los patrones, y nos hicieron 3 tutoriales, 3 formas de hacerlas, con elástico, con bies elástico, o con tiras de camisa de algodón cortadas al bies. Geniales!!!
Muchísimas gracias!!!
Yo en cambio, no he seguido el tutorial y fui a mi aire, nada de zig zag, todo en línea recta, y sin frunces...
Primero cosí todas las uniones, luego puse el refuerzo donde corresponde, pero unido sólo por los laterales, así no quedan costuras visibles...
Y luego puse el bies, quien tenga más paciencia que yo, que primero lo coloqué, aunque sea con agujas o hilvan, y haga el remate del bies antes de coser, así no tiene que hacer empalmes como hice yo. (para la próxima)
Ahora explicó, una vez colocado, para coserlo y que el hilo quede elastico, hay que estirarlo mientras lo coses, cuando sueltas queda perfecto.
No se si me explico bien,..
Metes en bies entre la tela, colocas, que quede asentadito, y bien agarrado, por delante y por detrás, aunque sea tramo a tramo, cortito, según coses estiras la tela por delante y por detrás. Así el punto quedará elástico.
Y como hemos hecho una costura al bies, cerrando el hueco, el remate final, queda perfecto, sin más esfuerzo.
Si además, lo intentas casar con las costuras de la braga ya lo Bordas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Con ellos me siento mas aconpañada en la red